viernes, 22 de enero de 2010

CONCURSO DE BAILES REGIONALES


Diez años cumplirá el próximo día 28 el Certamen de Bailes Regionales Infantiles Ciudad de Navalmoral, que puso en marcha en 1998 el grupo local de coros y danzas El Encinar. Se trataba entonces, y se mantiene todavía hoy, de dar a conocer el trabajo que realizan distintos grupos folklóricos con chavales menores de 14 años para fomentar esa actividad en Navalmoral, que por lo general tiene poca acogida.

El plazo de inscripción se cerrará el miércoles, según la convocatoria que se hizo llegar a las distintas formaciones con grupos infantiles en activo. Aunque más que la inscripción lo que funciona en este caso es el contacto directo que tienen unos y otros y su mutua colaboración. Para esta edición se cuenta con Savia Nueva, de Coria; Salmorena, de Majadas de Tiétar; Virgen de la Soledad, de Malpartida de Cáceres; El Venero, de Valverde de Mérida; Las Limas, de Cañaveral, y Raíces, de la población madrileña de Cenicientos. También se espera la presencia de la escuela municipal de Villanueva de la Serena. Además, lógicamente, de los anfitriones, que cuentan con siete parejas de un total de 30 componentes.

Todos los grupos invitados recibirán un recuerdo por su participación y una ayuda para el desplazamiento, puesto que no hay premios al no tener carácter competitivo. Aún así el presupuesto supera los 2.000 euros, que financia en buena parte la Concejalía de Ocio y Juventud.

Lo que también es seguro es que un año más se llenará el aforo de la casa de la cultura, que normalmente se queda pequeña, ya que a los aficionados locales a la música regional se suman los familiares que suelen acompañar a los chavales que van a bailar. Las actuaciones empezarán a las cinco y media de la tarde, la entrada es gratuita y hay que darse prisa para coger sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario