martes, 9 de marzo de 2010

El ballet es un tipo de baile que puede inculir danza, mímica y música.
La técnica de la danza tiene una gran dificultad ya que tienes que tener mucha concentración para controlar el cuerpo, además de flexivilidad y coordinación. Lo habitual es que se aprenda cuando eres pequeño/a ya que existe una mejor flexivilidad que te permite realizar más movimientos.
Cuando se realiza el calentamiento es necesario utilizar una zapatilla piel con suela partida o completa, muy blanda y fácilmente adaptable. Cuando la experiencia, la buena condición física y la fuerza del bailarín ya es buena, se comienza el entrenamiento con las puntas de ballet. El vestuario debe ser cómodo y debe dejar marcado el cuerpo para poder corregir y ver los movimientos de cuerpo, brazos y piernas.
Los movimientos del ballet son aprendidos con unas técnicas especificas. Se piensa que en el ballet sólo se mueven los brazos y las piernas pero se mueven muchas más extremidades como las manos, tronco, cabeza, pies...
La edad ideal para comenzar a aprender este baile es de ocho años.
Esta clase de baile utiliza una barra metálica para ejercer algunos de los movimientos y colocarse en distintas posiciones.
En España existe en el ministerio de cultura una organización dedicada al ballet que se llama "Ballet nacional de España" Puedes informate en su web oficial http://balletnacional.mcu.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario