lunes, 15 de marzo de 2010

Batuka

La batuka es un sistema de baile que te permite hacer ejercicio de una forma divertida, con fáciles movimientos y guiada por los preparadores físicos Jessica Expósito, José Expósito y Kike Santander.
Se originó en 2005 en el programa musical Operación triunfo y se ha hecho un reconocido sistema de hacer deporte.
Han sacado seis discos-dvd que se diferencian por la intensidad y la complicación de los bailes, uno de ellos es la batuka junior dirigida al público infantil.
Con este sistema bailas mientras se te indican los pasos en el dvd cuando ya te los sabes se procede al baile en el que te van dando indicaciones y consejos de como hacerlo, también te va diciendo los músculos que vas trabajando en cada paso y para que sirve este ejercicio. La ultima canción es una cancion para estirar y relajar los músculos después del trabajo realizado.

VAlS

El vals es un tipo de baile de ritmos lentos que procede de Austria en el siglo VII. Este tipo de baile se expandió rápidamente por distintas zonas de Europa y del mundo.
En su origen es de ritmo lento pero con el paso del tiempo se ha covertido en un baile más vivo y rápido. Es una danza de tres tiempos. El primer tiempo es considerado el más fuerte mientrás que los otros dos suelen ser más débiles.
Se relaciona con música clásica, pero lo cierto es que el vals sólo es una forma musical y puede estar en cualquier estilo.
Para bailarlo los hombres suelen ir con un traje de corbata y las mujeres con un vestido.
Este baile es habitual de las bodas donde siempre los novios suelen bailar un vals.
Es un baile muy sencillo y fácil de bailar.

Ver mapa más grande

martes, 9 de marzo de 2010

bailes latinos

Danza Del Vientre
El ballet es un tipo de baile que puede inculir danza, mímica y música.
La técnica de la danza tiene una gran dificultad ya que tienes que tener mucha concentración para controlar el cuerpo, además de flexivilidad y coordinación. Lo habitual es que se aprenda cuando eres pequeño/a ya que existe una mejor flexivilidad que te permite realizar más movimientos.
Cuando se realiza el calentamiento es necesario utilizar una zapatilla piel con suela partida o completa, muy blanda y fácilmente adaptable. Cuando la experiencia, la buena condición física y la fuerza del bailarín ya es buena, se comienza el entrenamiento con las puntas de ballet. El vestuario debe ser cómodo y debe dejar marcado el cuerpo para poder corregir y ver los movimientos de cuerpo, brazos y piernas.
Los movimientos del ballet son aprendidos con unas técnicas especificas. Se piensa que en el ballet sólo se mueven los brazos y las piernas pero se mueven muchas más extremidades como las manos, tronco, cabeza, pies...
La edad ideal para comenzar a aprender este baile es de ocho años.
Esta clase de baile utiliza una barra metálica para ejercer algunos de los movimientos y colocarse en distintas posiciones.
En España existe en el ministerio de cultura una organización dedicada al ballet que se llama "Ballet nacional de España" Puedes informate en su web oficial http://balletnacional.mcu.es/

De Collages

lunes, 8 de marzo de 2010

FLAMENCO

Flamenco es un arte que se presenta en dos variantes: Música y Baile. En la música, el Cante y la Guitarra ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos (como la percusión) y acompañamientos (como las palmas) que generalmente están presentes y juegan un papel muy importante.

El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, el talle, los brazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza...

Para aprender flamenco, como en otras manifestaciones artísticas, son necesarios dos ingredientes: Alma y técnica, y esto no resulta meta fácil cuando consideramos que el flamenco es muy rico y complicado. Se pueden contar más de 50 "Palos" del flamenco. Cada "Palo" tienen su propio ritmo, su propia armonía y, en caso de que sea un palo bailable, cada cual se interpretará con una danza diferente.

Para simplificar, podríamos agrupar los Palos en dos grupos o estilos:

1) Flamenco Jondo (=hondo), un estilo serio que expresa sentimientos profundos y con frecuencia trágicos. Aquí se tratan temas como el amor, el desengaño o la pena, y se baila con una expresión muy profunda e intimista. Es por ello que es el más difícil de comprender para aquellos que no están iniciados en el flamenco, y se representa más frecuentemente en círculos de expertos o en salas de teatro o concierto. Ejemplos de "Jondo" son: Bulerias,Farruca, Martinete, Minera, Petenera, Soleá y Tiento.

2) Flamenco Festero es un arte más alegre. Como la misma palabra lo dice, se interpreta en las fiestas y celebraciones en Andalucía. Los temas tratados son alegres, ya sean sobre el amor y los sentimientos, ya sean evocando lugares, fiestas y escenarios flamencos, o incluso a veces cómicos. Ejemplos del Flamenco Festero son: las Sevillanas, la Rumba, los Tanguillos y las Alegrías.

Naturalmente hay muchos palos y muchas interpretaciones que no son fácilmente catalogables. En cualquier caso, lo que sí es común a todo el flamenco es que es sentimiento. Y para expresar dicho sentimiento, el flamenco usa formas muy fuertes, que generalmente no dejan frío a nadie; uno puede amar o puede odiar el flamenco.